Connecting Waterpeople
BGEO OPEN GIS
Aqualia
Sacyr Agua
Netmore
AECID
AVK Válvulas
Autodesk Water
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
LayerExchange
IAPsolutions
Filtralite
Kamstrup
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Bentley Systems
Vodafone Business
Gomez Group Metering
Cámara de Granada
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ProMinent Iberia
Amiblu
Gestagua / SAUR Spain
ADECAGUA
Samotics
Rädlinger primus line GmbH
Open Intelligence
KISTERS
Arup
Badger Meter Spain
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
SCRATS
TecnoConverting
Terranova
Moval Agroingeniería
Telefónica Tech
J. Huesa Water Technology
VEGA Instrumentos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Adasa Sistemas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Smagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Canal de Isabel II
Honeywell
Cajamar Innova
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Veolia
ESAMUR
Grupo Mejoras
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
POSEIDON Water Services
ELECTROSTEEL
GS Inima Environment
Baseform
CAF
CELESTIA TST
Xylem Vue
Red Control
MonoM by Grupo Álava
NTT DATA
Itron España
AGENDA 21500
EMALSA
Molecor
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Ingeteam
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Hidroconta
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
LACROIX
Saint Gobain PAM
ANFAGUA
HRS Heat Exchangers
FACSA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Fundación Botín
ACCIONA
Aganova

Se encuentra usted aquí

Sevilla creará una unidad específica para gestión de vivienda social y garantizar agua a personas sin recursos

  • Sevilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con el voto favorable del PP, PSOE e IU, una propuesta socialista para la creación de una unidad específica en Emvisesa para la gestión del parque público de viviendas sociales y para la atención a las personas en proceso de intervención social, además de adoptar medidas a través de Emasesa para garantizar el agua a las personas que carecen de recursos, pudiendo disponer de "entre 50 y cien litros diarios de agua, siguiendo lo estipulado por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Estas iniciativas forman parte de una moción con seis puntos, en los que han sido rechazados el resto por el voto contrario del PP, pese a contar con el apoyo de PSOE e IU. En la citada moción se proponía acordar que de forma inmediata se pongan todas las viviendas del parque público municipal y de Emvisesa que se encuentren vacías a disposición de los ciudadanos que necesiten un alquiler social "justo", así como paralizar las actuaciones penales y expedientes sancionadores iniciados por ocupación sin autorización de viviendas municipales o por el uso del servicio de agua iniciados contra familias "en riesgo de exclusión social que acrediten carecer de recursos suficientes para acceder a una vivienda".

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez (PP), ha afirmado que actualmente se ha solicitado el cambio de calificación para una treintena de viviendas de venta a alquiler, pero advierte de que "la principal fuente de financiación de Emvisesa es la venta y si queremos que siga construyendo viviendas sociales tendremos que seguir fomentando la venta".

"Todas las viviendas no pueden pasa a alquiler social porque seria el fin de Emvisesa, mientras que hay demandantes que sí están comprando viviendas", recalca, asegurando que hay un listado de "7.000 demandantes que quieren comprar viviendas y Emvisesa ya ha vendido 100 en todo el año, existiendo 30 reservas de venta en el último fin de semana".

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda