Los vecinos de la urbanización madrileña de Eurovillas siguen sin poder beber agua

58
0

Los análisis realizados sobre las muestras que tomó el Canal de Isabel II en el municipio de Nuevo Baztán, a petición del Ayuntamiento, han determinado que el agua es potable, pero en la urbanización de Eurovillas sigue no siendo apta para el consumo humano.

Los puntos de muestreo de la analítica se desarrollaron en la urbanización Monteacevedo, en el caso urbano, en el colegio público y en la entrada y salida del depósito Nodriza (Eurovillas) y en una vivienda situada en la avenida de Frankfurt de la citada urbanización.

Los análisis de este muestro determinan que en ningún caso hay contaminación por bacterias coliforme.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los análisis de este muestro determinan que en ningún caso hay contaminación por bacterias coliformes y únicamente en la muestra tomada en la avenida de Frankfurt da un nivel de Nitritos ligeramente superior a lo permitido.

Por ello, y hasta recibir los resultados definitivos de dicho análisis, el agua de la urbanización sigue siendo no apta para el consumo. Así quedan a la espera de conocer los resultados de las analíticas realizadas el 28 y 30 de octubre por la Entidad de Conservación de Eurovillas, única zona del municipio donde el agua no la suministra el Canal de Isabel II.

Según la entidad, el detalle del pre-resultado de las muestras tomadas con fecha de 28 de octubre revelan una "disminución considerable de los parámetros microbiolóticos", que en el depósito nodriza "no tienen incidencia alguna hasta la fecha".

No obstante, antes de levantar la prohibición de consumo de agua, conocerán los informes que se vayan generando de las analíticas realizadas con posterioridad, han señalado en un comunicado.

Mientras tanto, Canal de Isabel II Gestión ha facilitado 1.200 garrafas de 5 litros, dos camiones cisternas y ha instalado 10 grifos de agua de la red de abastecimiento del Canal, sita en Ronda Hispanoamericana s/n frente al colegio Público para su uso gratuito y sin límite por los vecinos.

Comentarios