El municipio valenciano de Náquera cuenta con telelectura automática en todos sus contadores de agua

139
0
  • Náquera (Wikipedia).

La localidad valenciana de Náquera dispone de telelectura automática de los contadores de agua en la totalidad de su término municipal. El alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, ha visitado las instalaciones que la empresa Aguas de Valencia tiene en el polígono industrial Vara de Quart.

En concreto, ha visitado el centro de operaciones desde donde la empresa valenciana controla buena parte de las instalaciones que dan servicio de abastecimiento de agua potable al municipio, según ha indicado Aguas de Valencia en un comunicado.

Aguas de Valencia tiene sectorizada la red de abastecimiento lo que permite tener un control diario de los caudales y presiones. 

Damián Ibáñez se ha interesado por el sistema de control y el funcionamiento de los contadores de telelectura que han sido renovados por completo en la localidad y que han supuesto una mejora notable en la calidad del servicio. La telelectura, realizada por 'walk-by', es un avance tecnológico muy importante que se ha puesto en marcha en la totalidad del término municipal.

La red de contadores con telelectura, que han sido completamente renovados, supera las 4.500 unidades. En ellos, están incluidos todos los usuarios, tanto los clientes residentes en el municipio como los que lo residen en las urbanizaciones cercanas.

En la actualidad, Aguas de Valencia tiene sectorizada la red de abastecimiento lo que permite tener un control diario de los caudales y presiones para poder detectar cualquier incidencia que se pueda producir, en especial, la detección de fugas. Mediante este sistema se puede intervenir de manera prácticamente inmediata en el conjunto de la red de una manera eficaz y preventiva.

El sistema de abastecimiento en Náquera cuenta con depósitos y pozos con estaciones remotas para el control de su funcionamiento, de sus caudales, presiones y consumos energéticos. De este modo, Aguas de Valencia garantiza el mejor servicio.

Comentarios