Extremadura mejora el abastecimiento de agua en Robledillo de la Vera con una inversión de 254.000 euros

39
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Robledillo de la Vera (Wikipedia).

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la empresa Copuver el contrato para las obras de mejora del abastecimiento de agua a Robledillo de la Vera. El Diario Oficial de Extremadura publica una resolución en la que se anuncia la contratación.

El presupuesto base de licitación de la obra era de 371.778 euros y finalmente se ha adjudicado por 254.100 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La actuación consiste fundamentalmente en la sustitución de un tramo de tubería de fibrocemento de 3,2 kilómetros, debido a las múltiples averías sufridas. Para ello, se ha diseñado una conducción paralela a la existente. La nueva conducción será de fundición, acercando su trazado a los caminos públicos adyacentes, evitando así afectar al Puente de Cuartos, lugar de cruce de la conducción actual. Se incluye, además, un clorador en continuo para garantizar en todo momento la calidad sanitaria del agua.

Con esta obra se mejorará la calidad del servicio en esta población, además de avanzar en la protección del medio ambiente.

Esta actuación está incluida en el plan regional de abastecimiento y saneamiento, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios hasta 2015. Un plan que, a su vez, se enmarca en la Estrategia de Agua 2014-2020 para conseguir una gestión racional y eficiente del recurso del agua en todo su ciclo.

Comentarios