Los alcaldes del PP de El Condado destacan la inversión por parte del Gobierno de 5,6 millones para la red de agua en la comarca

49
0
49
  • El Condado.

Los alcaldes del PP de la comarca de El Condado han mostrado su satisfacción por el "compromiso del Gobierno de España con el arreglo del suministro de agua potable", para lo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 recogen más de 5,6 millones de euros.

Según ha indicado este lunes el Partido Popular en una nota, las cuentas estatales incluyen una partida de 25,6 millones de euros que serán gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para distintas obras, "entre las que se encuentra la reposición de la red" en esta zona jiennense con la referida partida.

"Las obras solucionarán de forma definitiva los problemas de abastecimiento que sufren los municipios de esta comarca", han subrayado los regidores de Santisteban del Puerto, Castellar, Arquillos y Montizón (Juan Diego Requena, Gabriel González, Francisco José Solano y Valentín Merenciano) para los que se "demuestra que los PGE "son unas cuentas realistas, con nombre y apellidos, que recogen las principales necesidades de la provincia".

A su juicio, la remodelación de la tubería de abastecimiento en alta de la comarca es "una demanda necesaria por la que se ha luchado mucho tiempo" y que se ha conseguido, según han insistido, "gracias al empuje del Partido Popular en la provincia". En este sentido, han recordado que trasladaron el problema al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, "y ya hay una solución sobre la mesa".

"Gracias a la mediación del Gobierno de España se ha dado pronta respuesta a nuestras demandas", han valorado no sin lamentar el tiempo "solicitando ayudas a las distintas administraciones sin obtener respuesta", de ahí que han criticado la "falta de compromiso de la Junta de Andalucía que prometió la puesta en marcha de las obras en enero de 2012 con una inversión que rondaba los 13 millones de euros".

Comentarios