Las medidas de Andalucía para garantizar el suministro de agua y luz a personas sin recursos presentan muchas dudas, según Carmen Crespo

32
0
32

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este viernes que las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para garantizar el suministro de agua y energía eléctrica a los beneficiarios del salario social presentan "muchas dudas e interrogantes" especialmente en cuanto a la financiación de los servicios, ya que, según ha apreciado, "en los presupuestos de la Junta recientemente establecidos en el Parlamento no va esa financiación".

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Crespo espera que el Gobierno andaluz explique cómo va a poner en marcha estas medidas, "sobre todo teniendo en cuenta que a las empresas hay que pagarles". "A las empresas se les paga o se pretende que se les pague porque lógicamente están dando un servicio", ha apostillado la delegada.

Asimismo, ha incidido en que la reforma energética del Gobierno contempla un bono dirigido a las personas en riesgo de exclusión social o con dificultades económica; una cuestión que a la que ya se refirió este jueves en Sevilla el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que se ha remitido.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, anunció este miércoles que Andalucía será la primera comunidad con "medidas legislativas" para "garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica" a perceptores del salario social.

Comentarios