Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
EPG Salinas
LACROIX
ISMedioambiente
Hidroconta
Amiblu
Barmatec
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Likitech
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Fundación Botín
Schneider Electric
KISTERS
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
FENACORE
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
SCRATS
Fundación CONAMA
Idrica
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Minsait
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Baseform
ADASA
TRANSWATER
Red Control
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

43.000 euros para la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua en el municipio riojano de Badarán

  • Badarán (Wikipedia).

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 43.167 euros en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la calle Pósito en Badarán. Esta cifra supone el 85% de una actuación cuyo importe ha ascendido a 52.076 euros.

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha supervisado junto al alcalde de esta localidad riojana, Francisco Javier Ibáñez Rodríguez, esta actuación, que forma parte del Plan Regional de Obras y Servicios, que ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos gracias a la renovación de ambas redes, la ampliación de los servicios públicos (recogida de aguas pluviales) y, en definitiva, el incremento de la salubridad y las prestaciones municipales.

La actuación ha contemplado 30 acometidas domiciliarias en ambas redes

En concreto, la obra ha consistido en la ejecución de una nueva red de saneamiento de aguas fecales a lo largo de 116 metros de longitud en la calle Pósito hasta desembocar en un pozo de la calle Ribera y la renovación de la red de distribución de agua potable gracias a una nueva tubería de 106 metros. La actuación, que ha contemplado 30 acometidas domiciliarias en ambas redes, ha incluido también la colocación de sumideros para facilitar la recogida de aguas pluviales. Por último, se ha rematado la obra con la pavimentación en hormigón de una superficie de 501 metros cuadrados.

Plan Regional de Obras y Servicios

Esta actuación se incluye en el Plan Regional de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja con objeto de promover mejoras en servicios e infraestructuras esenciales para los vecinos de municipios de menos de 2.000 habitantes que no sean cabecera de comarca.

Para el bienio 2013-2014 el plan cuenta con un presupuesto de 12.190.714 euros para subvencionar 213 obras en 143 municipios, 39 núcleos de población y dos entidades locales, que supondrán una inversión de cerca de 15 millones de euros.

La mayor parte de las ayudas, con 7,3 millones de euros, están destinadas a actuaciones relacionadas con urbanizaciones o reurbanizaciones, que incluyen la renovación de redes de saneamiento y distribución de agua y pavimentaciones.

El 16,5% de las subvenciones permitirán desarrollar actuaciones de abastecimiento de agua potable (captaciones, conducciones, depósitos, estaciones de tratamiento de aguas, etc.). Por último, la reforma de casas consistoriales (9,5%), otras obras como el alumbrado público (4,1%) e instalaciones deportivas, naves, cementerios, entre otras, completan el escenario de actuaciones subvencionables.

La redacción recomienda