Cómo responder con éxito a la escasez de agua, la seguridad alimentaria y el abastecimiento de energía

98
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

El agua, los alimentos y energía están interconectados: la agricultura representa alrededor del 70% del consumo mundial de agua dulce y puede contaminar el suministro de agua si se administra mal. El agua también se utiliza para generar electricidad: en  EE. UU., la generación de energía utiliza alrededor del 50% de todas las extracciones de agua y la sequía en los países que utilizan la energía hidroeléctrica - Etiopía y Ghana, por ejemplo - puede conducir a apagones. La energía, a su vez, es necesaria para fertilizar y transportar las cosechas, que pueden a su vez ser utilizadas como biocombustible para crear energía. También se requieren grandes cantidades de energía para bombear el agua a las regiones más secas y, a medida que aumenta la escasez de agua, se necesitará más energía para tecnologías como la desalinización.

Dadas estas compensaciones e interacciones, responder con éxito al triple desafío de la escasez de agua, la seguridad alimentaria y el abastecimiento de energía significa adoptar una visión holística y equilibrada de las muchas demandas que compiten. Esta animación da un nuevo enfoque al nexo Agua-Alimentos-Energía.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero