Continúa la restricción de agua en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz

20
0
20

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, han decidido mantener la restricción en el consumo de agua de la red pública al objeto de realizar nuevas comprobaciones y valoraciones.

Los últimos análisis realizados reflejan que los parámetros que obligaron a la restricción del consumo, decretado el pasado viernes por la autoridad sanitaria competente, ya no existen, pero se ha decidido continuar con la misma unas horas más a modo preventivo y al objeto de realizar nuevos análisis.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que el agua de la red pública no debe ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos, debido a incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros normales para su óptimo consumo.

El Ayuntamiento y Aqualia han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas por la restricción del consumo bidones de agua potable que se encuentran controlados por técnicos de la empresa.

Las zonas afectadas siguen siendo las que abastece las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.

Los depósitos con agua potable se pueden localizar en la zona de la iglesia de San Antonio, la plaza de La Vera, la plaza de Las Dehesas y en la ermita de la zona de Casa Azul, y serán repuestos a medida que se consuma.

Comentarios