Más niños y niñas tienen acceso al agua potable en Uruguay

28
0

Sobre la Entidad

OSE
OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
28

Veinte Km. son los que recorren algunos niños y niñas del departamento de Florida para llegar a su escuela.  Allí no solamente van a aprender y a jugar, sino que además comparten una buena parte del día en la que el agua potable es sumamente necesaria. El acceso al recurso es un privilegio que está llegando cada vez a más puntos del país, y que es fundamental para preservar la salud de la población y prevenir enfermedades hídricas.

Diecisiete son los alumnos y alumnas que mejoraron calidad de vida, abrir las canillas y obtener el recurso es algo que vienen esperando hace tiempo, y hoy es una realidad.

En la escuela 48 Molles del Timote y en la 43 Cuchilla de Palermo, se inauguraron los servicios en el marco del ¨Programa de Abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales”.

Este Programa es una de las políticas de OSE para llegar a todos los puntos del país, alcanzando a las personas que viven en el interior rural disperso. De esta manera se tiende a universalizar el servicio y el acceso al agua potable para toda la población. 

Comentarios