Una inversión de 17 millones de dólares en el distrito panameño de Colón mejorará el acceso a agua potable y saneamiento

151
0

Sobre la Entidad

IDAAN
Empresa líder de los servicios públicos en Panamá siendo su función prinicipal dotar de servicios de agua potable, recolectar y disponer inocuamente las aguas servidas en comunidades mayores de 1.500 habitantes.

Con una inversión de 17.650.597 balboas (17 millones de dólares), el Banco Mundial a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), hizo entrega de la orden de proceder del proyecto de mejoras integral de los servicios de agua potable y Saneamiento al distrito de Colón, beneficiando a más de 140.000 residentes de los corregimientos de Sabanitas, Puerto Pilón, Cativá, Cristóbal, Barrio Norte y Barrio Sur.

Correspondió al director ejecutivo del IDAAN, Ing. Abdiel Cano, en representación del presidente de la república, Licdo. Ricardo Martinelli Berrocal, hacer entrega de la orden de proceder al Ing. Julián Sepúlveda, representante del Consorcio A & E Colón, empresa encargada de ejecutar el proyecto, en presencia del Lic. Pedro Ríos, Gobernador de la provincia de Colón, de la Sra. Wambui Gichurí, Gerente Sectorial en Agua y Saneamiento para Latinoamérica del Banco Mundial, del Gerente General de Zona Libre de Colón, Ing. Leopoldo Benedetti, de los diputados Lazarus y Antonío, los medios de comunicación social e invitados especiales.

El Ing. Abdiel Cano, en su discurso, señaló que Colón ha sido testigo de importantes acontecimientos en el devenir histórico del país. Destacó que por años estuvo en el baúl del olvido por las administraciones pasadas que no vislumbraron o no tuvieron la osadía de enfrentar como un reto las necesidades más apremiantes de los colonenses, como hace este gobierno, al tomar como un imperdonable, el tema del agua y alcantarillados sanitarios de la ciudad de colón.

Enfatizó, hoy, iniciamos un proyecto agresivo, atrevido en su concepción, sin paragón en los anales nacionales; ya que se mejorará los estándares en la zona geográfica. En un plazo no mayor a los 36 meses los colonenses podrán disfrutar de mayor calidad de vida, devolviéndole la esperanza que por tantos años, quizás muchos habían perdido. Otros mantuvieron la fe que Colón, volverá a vivir los años de esplendor y prosperidad, colocando a la ciudad atlántica en el sitial de respeto que siempre se ha merecido.

Este proyecto es solo el inicio de una serie de obras que se beneficiará a los moradores del C-3, todo ello, porque ¡el gobierno nacional y el IDAAN no se detienen!  

Comentarios