Mejora el servicio de agua potable en la colonia salvadoreña de Panchimalco tras la instalación de un by-pass

29
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició, este miércoles, trabajos para mejorar el servicio de agua potable a los habitantes de la colonia Monterrey, del municipio de Panchimalco.

“Para que llegue el agua a la zona alta de este sector es bien complicado, debido a la misma presión, sin embargo ya le estamos cumpliendo a los usuarios a través de la instalación de este bypass, ya que ahora gozarán de un mejor servicio de agua potable, todos los residentes de este sector”, puntualizó Mario Lemus, encargado del área técnica de ANDA en dicho sector.

En este lugar hay dos tuberías existentes, una se encarga de abastecer a la zona centro de Panchimalco, dicha cañería es de un diámetro de seis pulgadas, mientras que la otra cañería es de tres pulgadas de diámetro y se encarga de alimetar las redes hídricas de la colonia Monterrey.

Bypass mejorará el servicio a más de 600 habitantes de la colonia Monterrey

En la tubería de menor diámetro, la autónoma instalará la tubería de seis pulgadas de diámetro, lo que creará automaticamente un bypass que desviará mayor cantidad de recurso hídrico a los habitantes de dicho sector, permitiendo que estos gozen de un horario más extenso.

Estos sectores son abastecidos a través del sistema Parque Balboa que administra la institución.

“Estos sectores son delicados en cuanto a los horarios debido a que el recurso que se tiene de agua potable es escaso por ser una zona alta, si le damos servicio las 24 horas a esta zona dejaríamos a todo San Salvador sin agua, pero todos estos sectores reciben un promedio de 6 a 12 horas diarias”, mencionó Lemus.

Además de estos trabajos, la entidad instaló una válvula que permitirá regular el abastecimiento del líquido, lo que permitira tener un control establecido para no dañar las cañerías.

Estas son las obras que ejecuta a diario la autónoma, con el principal objetivo planificado durante la gestión del presidente de ANDA, Marco Fortín, de brindar agua para todos los salvadoreños.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA