El agua suministrada al Parque Deportivo La Garza en Linares es potable, reitera el Gobierno andaluz

40
0
40

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ángel Cifuentes, ha vuelto a confirmar, como ya hiciera la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte el pasado mes de agosto, que el agua que se suministra en el Parque Deportivo La Garza de la ciudad jiennense de Linares, adscrito a la Junta, "es potable y apta para el consumo humano", por lo que ha criticado al PP por "crear alarma social" al respecto de esta cuestión "basándose en suposiciones".

El delegado de Deportes ha salido así al paso, en declaraciones a Europa Press, al anuncio realizado este pasado viernes por el parlamentario autonómico del PP por la provincia de Jaén Miguel Contreras, quien, tras reiterar las dudas de su formación sobre la potabilidad del agua que se suministra en dichas instalaciones, anticipó que los 'populares' van a solicitar en la Cámara regional al departamento de Salud del Gobierno autonómico que "emita un informe en el que conste todo el seguimiento que se ha realizado a las instalaciones y las posibles infracciones que se hayan detectado".

En ese sentido, y sin menoscabo de que la Junta "responderá a dicha pregunta parlamentaria si el PP la formula", Cifuentes ha precisado que el agua que se suministra para el consumo humano en La Garza "cumple los parámetros establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano".

Así lo demuestran, según ha añadido, los "análisis periódicos" que la Junta encarga "a un laboratorio homologado e independiente", que, según ha insistido, ratifica que "el agua es completamente potable y apta para el consumo humano".

De igual modo, Cifuentes ha apuntado que dicho laboratorio también ha resuelto en sus análisis que "no existe ni un solo indicio" de la presencia de restos de "plaguicidas o pesticidas" en el agua que abastece a La Garza, procedente tanto de La Fernandina como de un "sondeo propio".

Por último, y después de que el parlamentario del PP se preguntase por "el proyecto de planta potabilizadora que en el año 2005 estaba previsto construir en las instalaciones", el representante de la Junta ha indicado que la Junta ha culminado este pasado mes de octubre "unas obras iniciadas en julio en la estación de tratamiento de aguas potables, que no estaba mecanizada" y que, por ello, "todo el equipo ha sido renovado".

Así las cosas, la Administración regional "está a la espera de recibir el informe definitivo de la Delegación territorial de Salud que confirme que la maquinaria está bien". "Se trata de un simple trámite administrativo", ha recalcado Cifuentes para concluir.

Comentarios