Reestablecido el abastecimiento de agua a parte del municipio salvadoreño de Mejicanos

13
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
13

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reparó, este viernes, una línea que abastece al reparto San Ramón 2, del municipio de Mejicanos.

Al llegar la cuadrilla rompió un tramo pequeño de pavimento para lograr utilizar una máquina achicadora y lograr desalojar de agua el hundimiento causado por la ruptura de la cañería.
“En toda esta zona el suelo es demasiado grueso, se nos complicó al principio romper para usar la máquina achicadora, por estas razones hemos traido el taladro hidraulico para lograr realizar la excavación, la cañería la tenemos por lo menos a casi metro y medio o dos metros según los datos”, explicó Jorge Tobías, técnico de ANDA.

Posteriormente, los fontaneros de la autónoma localizaron una cañería de dos pulgadas de diámetro de material de PVC, la cual tenía una ruptura considerable, por lo que fue necesario para ellos sustituirla en un tramo nuevo de un metro de longitud.

“Se nos ha ido complicando el trabajo encontramos socabado bajo la arteria, ahora que ya localizamos esta cañería procedemos a la suspensión del sistema San Ramón que brinda el servicio a este sector, para lograr poner la cañería nueva y tambien cambiar una acometida que localizamos dañada”, señaló Tobías.

“El día de ayer denunciamos el problema y ha sido efectiva la atención porque los muchachos ya están metiendole mano y eso es lo importante; la atención de ellos”, dijo Cindy Díaz, habitante de la zona.

Al cierre de la nota, los cuadrilleros de la institución notificaron que el problema fue resuelto y a su vez restablecieron el servicio de agua potable al culminar mencionadas labores.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA