Destinan más de 130.000 euros a obras en las redes de distribución de agua y saneamiento en municipios de Guadalajara

19
0

Sobre la Entidad

Diputación de Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a media docena de proyectos que forman parte de distintos planes de actuaciones de la Institución Provincial, y que permitirán mejorar las infraestructuras de otros tantos pueblos de la provincia. La inversión conjunta en estas obras será de 232.000 euros.

La inversión conjunta en estas obras será de 232.000 euros

Los proyectos aprobados se refieren a la renovación de redes de agua de distribución o saneamiento en Cañizar, Henche, Congostrina y Estriégana; por su parte, en Brihuega se construirá el nuevo cementerio municipal y, por último, ha quedado aprobado el acondicionamiento del edificio municipal de Viana de Jadraque, una obra incluida en el Plan Provincial y que cuenta con un presupuesto de 37.500 euros para la renovación de la cubierta.

Según los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, la renovación de redes de agua en Estriégana tendrá una inversión de 30.000 euros; en el caso de Cañizar, el proyecto consiste en la ampliación de redes y tiene un presupuesto de 40.000 euros. Por su parte, se destinarán 32.000 euros a renovar las tuberías de agua en Henche, y la misma cantidad para un proyecto similar que se llevará a cabo en Congostrina.

Por último, en Brihuega se invertirán 60.500 euros para la construcción del nuevo cementerio municipal de la localidad.

Comentarios