El Ayuntamiento de Barcelona lanza Fonts Bcn, una app para localizar las fuentes de agua potable

589
0

Sobre la Entidad

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una nueva aplicación para localizar las fuentes de agua potable de la ciudad desde cualquier dispositivo móvil
  • La aplicación te permite localizar las fuentes de la ciudad, conocer cuál es la más cercana, como llegar, consultar el mapa y obtener información básica de todas las fuentes de beber.

El Ayuntamiento ha tirado una nueva aplicación para el móvil bajo el nombre de Fonts Bcn, que se puede descargar gratuitamente al móvil o dispositivo smart.

La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y Apple.

La aplicación te permite localizar las fuentes de la ciudad, conocer cuál es la más cercana, como llegar, consultar el mapa y obtener información básica de todas las fuentes de beber.

Con esta nueva herramienta se podrán consultar también datos artísticos, históricas y curiosidades de aquellas fuentes que tienen un valor relevante como obras de arte o como iconos destacados del mobiliario urbano de Barcelona.

La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y Apple.

El objetivo de esta nueva app es también poner en valor una red de fuentes que consta de más de 1.650 puntos de suministro de agua potable. La aplicación permite geolocalizar de manera aproximada las fuentes más cercanas indicando también la ruta para llegar.

Fonts Bcn está destinada a la ciudadanía en general pero contempla una serie de públicos específicos. Un ejemplo es el colectivo de deportistas que durante su actividad deseen localizar un punto de suministro de agua. La aplicación también permite a los turistas obtener información sobre aquellas fuentes con carácter singular como la fuente de Canaletas o la fuente Wallace, entre otras.

Comentarios