El consejero de Sanidad bebe agua del grifo en Hiendelaencina para demostrar que es potable

98
0
  • Echániz bebe agua del grifo en Hiendelaencina
  • El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha visitado este municipio guadalajareño, junto al delegado provincial

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales se ha desplazado este domingo al municipio de Hiendelaencina (Guadalajara) para tranquilizar a los vecinos y confirmar que el agua de la mayor parte del municipio es potable, tal y como han acreditado los técnicos de Salud Pública. Echániz ha demostrado esta realidad consumiendo agua del grifo en varios puntos del municipio.

“Confío en los análisis que han hecho los técnicos de Salud Pública. No hay motivos para poner en duda la profesionalidad de nuestros funcionarios”

Tras consumir agua del grifo junto al delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que “confío en los análisis que han hecho los técnicos de Salud Pública desde hace varias semanas. Hasta la fecha se han analizado más de 40 muestras sin ningún tipo de contaminación, por lo que no hay motivos para poner en duda la profesionalidad de nuestros funcionarios”.

Los resultados analíticos de todas estas muestras han confirmado la calidad del agua, en los parámetros que marca la legislación vigente, por lo que se considera apta para el consumo humano. Por este motivo, Echániz ha considerado “una irresponsabilidad atemorizar a los vecinos diciendo que no beban agua del grifo”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha insistido en la plena colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha con el Consistorio de Hiendelaencina. “Desde el primer día, el alcalde cuenta con nuestra colaboración, ya que los técnicos de Salud Pública han trabajado constantemente en el municipio para analizar las muestras, pero no vamos a permitir que se atemorice a los vecinos por motivos políticos, ni que desprecie a nuestros profesionales”, ha afirmado.

Excepciones

En la comunicación de Salud Pública al Consistorio de Hiendelaencina, se establecen cuatro tramos de la red de saneamiento en los que el agua no es apta para consumo, en los que habrá que sustituir la red de saneamiento. Son los siguientes:

  • Tramo de la calle General Cecilio Olivier hasta esquina travesía de Joaquín Latova
  • Tramo de la calle Guadalajara desde la Calle General Cecilio Olivier hasta la Travesía Joaquín Latova
  • Tramo Travesía Joaquín Latova.
  • Tramo de la Plaza Joaquin Latova hasta final de este ramal.

Según recomienda Sanidad, en estos tramos el gestor deberá mantener las medidas preventivas e informar a la población de la prohibición del consumo del agua hasta que se restablezca el suministro en la zona.

Comentarios