Biel Company visita las obras del nuevo depósito regulador de agua potable de Campos, que estará finalizado antes de agosto de 2014

98
0

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
  • Momento de la visita.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito regulador de agua potable de Campos, que permitirá finalmente dar respuesta a una antigua reivindicación de la Mancomunidad Migjorn de Mallorca, formada por los municipios de Campos y Ses Salines. Las obras, que suponen una inversión de 862.512 euros, comenzaron la última semana de noviembre, y se prevé que tengan una duración de ocho meses, de forma que el nuevo depósito estará operativo antes del mes de agosto del año que viene.

El conseller Biel Company ha explicado que "con este nuevo depósito", de una capacidad de 3.114 m3 de agua potable, "el municipio dispondrá de dos almacenes de agua, que estarán conectados entre sí y funcionarán de manera complementaria, dando servicio a toda la población de Campos y también Ses Salines". Así, se podrán llevar a cabo las tareas de limpieza y reparaciones en uno u otro sin afectar el servicio de suministro.

Las obras consisten en la construcción del nuevo depósito de hormigón en las instalaciones de Son Rosselló, donde se encuentra el actual depósito municipal, gravemente deteriorado por el paso del tiempo y con importantes problemas de fuga de agua, así como de las conexiones desde los pozos hasta el depósito y desde éste hasta la red de distribución municipal, además de una caseta de instalaciones y control. Biel Company ha recordado que "estas instalaciones formarán parte de la red de abastecimiento de agua potable en alta de la isla que prevé el Plan Hidrológico de las Islas Baleares aprobado definitivamente en Madrid este verano".

Durante la visita, el conseller ha estado acompañado de Sebastià Sagreras, alcalde del municipio, Guillem Ginard, presidente de la Mancomunidad; Maria Bonet, alcaldesa de Ses Salines, y Jaume Ferriol, director de la Agencia Balear del Agua y la Calidad ambiental (ABAQUA), entidad pública que, en virtud de un convenio entre ABAQUA y la Mancomunidad del Migjorn de Mallorca, ejecuta este proyecto.

Comentarios