Castilla-La Mancha invierte 31.000 euros en en la mejora del abastecimiento de agua en Villagarcía del Llano

23
0
23

La Consejería de Fomento ha destinado un total de 31.178 euros a la mejora del abastecimiento de agua de la localidad conquense de Villagarcía del Llano, dentro del Plan de Obras de Abastecimiento que lleva a cabo la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado la localidad para comprobar el resultado de la actuación que ha consistido en el equipamiento de un sondeo que se ejecutó en el año 2004 pero que se encontraba inutilizado precisamente por la falta de equipamiento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este nuevo sondeo, capaz de extraer 10 litros por segundo, está situado en las inmediaciones del principal y, una vez equipado, sirve de apoyo para garantizar el abastecimiento de agua a la localidad en caso de avería.

Con esta inversión Villagarcía del Llano tiene garantizado el abastecimiento de agua a sus más de 800 habitantes, 

En su visita Pardo ha explicado que con esta inversión Villagarcía del Llano tiene garantizado el abastecimiento de agua a sus más de 800 habitantes, "ya que dispone de dos sondeos operativos que se complementarán en caso de que sea necesario".

El proyecto ha incluido la instalación de la bomba, tubería de impulsión, cuadro eléctrico, arquetón con valvulería y caudalímetro en la cabeza del sondeo.

El delegado, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Francisco García, ha recordado que esta actuación forma parte de los 17 proyectos que la Consejería de Fomento está ejecutando a lo largo de este año 2013 en otras tantas localidades de la provincia de Cuenca con una inversión que supera los 653.000 euros.

Estas actuaciones, para las que se ha contado con el apoyo técnico de la Diputación Provincial de Cuenca en la preparación de los proyectos, tienen como objetivo resolver las necesidades más urgentes de abastecimiento en pequeños municipios de la región. En estos momentos desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ya se trabaja en la planificación de las obras de emergencia que se van a ejecutar para el próximo año.

Comentarios