Encuentro internacional en Zaragoza por el derecho al agua

81
0
81
  • Fluvi (Wikipedia).

La mascota oficial de la Expo Zaragoza 2008, Fluvi, reaparecerá en la ciudad el próximo domingo, 15 de diciembre, con motivo del encuentro de activistas por el Derecho al Agua que organiza la ONG Alianza por la solidaridad en la capital aragonesa.

Decenas de activistas de toda España se encontrarán en la ciudad este fin de semana para compartir experiencias y luchar de manera conjunta por el Derecho al Agua en todo el mundo y será una ocasión para conocer el contexto, políticas y el trabajo que se realiza en torno a esta temática tanto en España como en el ámbito internacional.

Decenas de activistas de toda España se encontrarán en la ciudad este fin de semana para compartir experiencias y luchar de manera conjunta por el Derecho al Agua 

Además, es una oportunidad para identificar y definir conjuntamente diferentes formas de participación de los activistas en la promoción y defensa del Derecho al Agua, ya que 768 millones de personas en todo el mundo no acceden al agua potable.

Las sesiones se celebrarán desde este viernes hasta el domingo, en el Centro Cívico Torrero, situado en la Calle Monzón, 3 de Zaragoza.

Expertos

Con este encuentro la ONG y sus voluntarios quiere identificar acciones de movilización ciudadana que puedan ser desarrolladas por grupos de activistas, promover en la universidad el conocimiento y el apoyo social a actividades por el derecho al agua y la defensa del medio ambiente, y difundir el compromiso de los y las activistas por promover y defender el derecho al agua.

En el encuentro se podrá contar con expertos de fama internacional en la temática como la coordinadora de la Oficina del Decenio del Agua de la ONU, Josefina Maestu, o representantes de ONG expertas en la temática como ECODES o Nueva Cultura del Agua o expertos universitario, como José Manuel Moreno, de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

En el encuentro se contará además con expertos de Alianza por la Solidaridad en temas de agua y sanemiento y se harán conexiones con los responsables de proyectos de agua en América Latina.

El acto se cerrará el domingo con un acto de calle en la Plaza de la Seo de 12.00 a 14.00 horas, donde reaparecerá Fluvi, gracias al apoyo de Legado Expo Zaragoza.

Comentarios