"Con sólo el 0,2% del dinero que el gobierno de Zapatero malgastó en desaladoras, La Ribera del Júcar habría tenido agua de calidad en 2005"

122
0
  • José Císcar en una imagen de archivo
  • La nueva potabilizadora de La Ribera, en la provincia de Valencia, garantizará agua de calidad a los habitantes de la zona y en menos de un mes dará servicio a 5 municipios y 200.000 personas, mientras que en 2015, cuando esté a pleno rendimiento, a un total de 13 municipios que engloban a más de 350.000 personas.

El vicepresidente del gobierno valenciano y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado este sábado que la nueva potabilizadora de La Ribera, en la provincia de Valencia, garantizará agua de calidad a los habitantes de la zona y en menos de un mes dará servicio a 5 municipios y 200.000 personas, mientras que en 2015, cuando esté a pleno rendimiento, a un total de 13 municipios que engloban a más de 350.000 personas.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la reunión que ha mantenido en Alzira con alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Alzira, Llaurí, Alhemesí, Carcaixent, Favara y Cullera para analizar el proyecto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Ribera, que supondrá una inversión de 55 millones de euros en varias fases, la primera de las cuales entrará en periodo de pruebas en pocos días.

El vicepresidente ha recordado que, según el artículo 30.2 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, este tipo de proyectos deben ser ejecutados por el Gobierno central en colaboración con las entidades autonómicas y locales, "aunque finalmente ha tenido que ser el Gobierno de Alberto Fabra el que se ha puesto manos a la obra tras ocho años de indiferencia y dejadez del Gobierno Central Socialista".

"Al final --ha añadido-- ha tenido que ser el Consell el que ha liderado este proyecto para traer agua a los municipios de La Ribera. El PSPV puede elevar mucho la voz, puede hacer toda la demagogia que quiera, pero la realidad es que en ocho años de Gobierno, de 2004 a 2011, su partido no trajo ni una gota de agua de calidad a la comarca de la Ribera". "Con sólo el 0,2% del dinero que el gobierno de Zapatero malgastó en desaladoras, La Ribera del Júcar habría tenido agua de calidad en 2005", ha aseverado.

Así, ha subrayado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "no puede reconocerlo porque calla todo aquello que no sirve a sus intereses electorales, pero es Alberto Fabra quien está terminando con los problemas de mala calidad del agua subterránea que hasta ahora padecían los vecinos de esta zona".

Comentarios