Connecting Waterpeople

IU pedirá en Zaragoza abrir la participación a las entidades ciudadanas en la gestión del agua

23
0
(0)
23

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará que se generen mecanismos de participación que garanticen la presencia y participación del movimiento ciudadano en las sociedades públicas y estamentos municipales implicados en la gestión del ciclo integral del agua.

En una moción que defenderá en el pleno municipal del lunes, 23 de diciembre, IU exigirá que el Gobierno de la ciudad facilite un espacio en dependencias municipales para la recogida de firmas y se difunda el compromiso al que previamente se adhiera la ciudad de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE).

Esta iniciativa recoge la garantía de unos servicios de agua y saneamiento para todos los ciudadanos de la Unión Europea; además señala que los derechos humanos "deben estar por encima de los intereses comerciales, con lo que no queremos la liberalización de los servicios de agua" y concluye con el acceso universal al agua y saneamiento.

El concejal del grupo municipal de IU, Pablo Muñoz, ha explicado que la finalidad es "evitar procesos de privatización del agua", que en España "ya alcanza el 50 por ciento" y de este modo asegurar que este bien sea disfrutado por toda la ciudadanía

La redacción recomienda