El Ayuntamiento de Segovia cede el agua de Puente Alta a cuatro municipios durante el verano

86
0
86
  • Ortigosa del Monte es uno de los cuatro municipios beneficiados
  • Los municipios beneficiados son Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros.
  • El precio del agua que se suministre, que fijarán los servicios técnicos municipales, se revisará cada año aplicando el IPC del año anterior.

El convenio ahora firmado se renovará anualmente de forma automática

El alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la mancomunidad La Mujer Muerta, Sara Dueñas, han firmado un convenio para la cesión de agua del embalse de Puente Alta, propiedad del Ayuntamiento de Segovia, para el abastecimiento en época estival de los cuatro municipios que integran la agrupación: Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros.

Desde hace 5 años, esta mancomunidad utiliza el agua de la presa de Puente Alta para completar el suministro de sus pueblos, ya que las fuentes tradicionales han mermado y no son suficientes para abastecer a las poblaciones en los meses de verano. En 2010, según han informado fuentes municipales, tomaba 35.800 metros cúbicos, en 2011 recogía 103.510 y en 2012 alcanzaba los 47.470.

El suministro, que estará condicionado a que el abastecimiento de agua a la capital esté garantizado, se acometerá a través de la red que discurre dentro de los términos de todos los municipios implicados en el convenio. Las obras e instalaciones que sean necesarias para hacer efectivo ese suministro corren a cargo de los pueblos de la mancomunidad.

El convenio ahora firmado se renovará anualmente de forma automática y el precio del agua que se suministre, que fijarán los servicios técnicos municipales, se revisará cada año aplicando el IPC del año anterior.

Comentarios