Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Molecor
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
LACROIX
ACCIONA
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
FENACORE
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Barmatec
ESAMUR
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Vector Energy
Filtralite
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
ISMedioambiente
Hidroconta
Fundación CONAMA
Red Control
Sacyr Agua
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
Schneider Electric
KISTERS
Aqualia
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Renovadas las redes de abastecimiento de diez municipios guadalajareños con una inversión de 275.000 euros

Sobre la Entidad

Diputación de Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...
  • Málaga del Fresno ha sido uno de los municipios beneficiados
  • La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo este tipo de mejoras en Baños de Tajo, Cogollor, Gajanejos, Muduex, Málaga del Fresno, Matarrubia, Robleluengo y El Espinar

Baños de Tajo, Cogollor, Gajanejos, Muduex, Málaga del Fresno, Matarrubia, Campillo de Ranas (en los barrios de Robleluengo y El Espinar) son algunos de los municipios en los que durante los últimos meses se ha procedido a la renovación de las redes de agua, con actuaciones que forman parte de los planes de obras y servicios o de obras hidráulicas de la Diputación de Guadalajara. Las mejoras llevadas a cabo en estos pueblos suman una inversión global de 275.400 euros.

La renovación de las redes de agua sigue siendo una de las actuaciones más demandadas por los responsables municipales

En el caso de Baños de Tajo, con un presupuesto de 37.500 euros se ha reparado la cimentación del depósito de agua potable y se ha construido un nuevo colector de saneamiento; asimismo se ha pavimentado la calle que desde esa instalación da acceso al municipio. La misma cantidad se ha invertido en Cogollor para renovar el tramo final de la red de abastecimiento hasta el depósito, así como las redes de distribución y saneamiento de la calle de la Ermita.

En el caso de Muduex, donde se ha renovado parcialmente la red de abastecimiento de agua potable con la construcción de arquetas, bocas de riego y renovación de casi medio centenar de acometidas domiciliarias, la inversión se aproxima a los 44.000 euros, afectando los trabajos a varias calles de la localidad. Actuaciones similares se han realizado en Málaga del Fresno y Matarrubia, donde además se han pavimentado las calles afectadas, siendo en estos casos el presupuesto de las obras de 51.600 y 40.000 euros, respectivamente.

Por otra parte, la Diputación ha renovado las redes de agua en varias calles del barrio de Robleluengo –con su posterior pavimentación- y se ha construido un tramo de colector, mientras que en El Espinar se ha hecho una captación de agua y se construido la correspondiente conducción hasta el municipio, todo ello con una inversión de 50.000 euros.

Finalmente, en Gajanejos se han destinado 15.000 euros para dotar de dos fuentes a las pistas deportivas de la localidad y rehabilitar otras dos fuentes públicas del municipio.

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado por técnicos de Institución Provincial, ha visitado todas estas obras para comprobar in situ las actuaciones y ha recordado que la renovación de las redes de agua en los municipios, ya sea del sistema de abastecimiento o de la red de saneamiento, sigue siendo una de las actuaciones más demandadas por los responsables municipales, de manera que la Diputación dedica cada año parte de su presupuesto de inversiones a este tipo de actuaciones, tratando de dar respuesta a las necesidades de los pueblos, siempre en el ámbito de las competencias propias de la Institución Provincial.

La redacción recomienda