El consumo de las poblaciones abastecidas por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe desciende un 6,7% en 2013

23
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
23
  • Jaime Carnicero realiza balance de gestión y consumos de 2013.
  • El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha hecho balance de la gestión del pasado año destacando la firma de los convenios de conexión Alcorlo-ETAP y para la construcción de la Tercera Conducción, además del éxito de las campañas desarrolladas en la planta potabilizadora, la especial con la hostelería y la escolar.

El año 2013 ha sido vital y esencial para la MAS”, ha declarado el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, en su primera convocatoria pública del nuevo año para presentar el balance de gestión y de consumos del 2013 que acaba de concluir en el que, ha asegurado, “se han podido llevar a cabo la práctica totalidad de los objetivos previstos”.

En el plano de gestión, Jaime Carnicero ha destacado como hitos importantes de 2013 la firma de los convenios que posibilita la puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP y la construcción de la Tercera Conducción desde la potabilizadora de Mohernando, por todo el Corredor del Henares, hasta el municipio de Alcalá de Henares.

Jaime Carnicero ha destacado la firma de los convenios que posibilita la puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP

“Desde el punto de vista de infraestructuras, estamos enormemente satisfechos porque creemos que se han firmado dos magníficos convenios. Y constatamos que la realidad de esos convenios ya se ha hecho palpable con la solicitud y ratificación de varios municipios de aumento de garantías de viabilidad de agua. En definitiva, con proyectos que van a generar actividad económica para sus municipios”, en referencia a los ayuntamientos de Marchamalo, Villanueva, Guadalajara, Tórtola y Alcalá de Henares.

Igualmente, el presidente de la MAS ha querido informar sobre la situación económica que atraviesa la institución en cuanto a la deuda que los ayuntamientos mantienen por impagos de la tasa de agua o de análisis de laboratorio. Jaime Carnicero ha mostrado su satisfacción por la reducción de esta cuantía desde los 3,5 millones de euros de 2011 a un millón de euro en vía ejecutiva con el que se cierra el ejercicio de 2013.

“Enfrentábamos un ejercicio 2011 con más de 3,5 millones de euros de deuda en vía ejecutiva. En 2012, comenzábamos con 2 millones de euros, habíamos bajado una cantidad muy importante. Y a cierre de ejercicio de 2013 hemos logrado que los municipios paguen sus consumos en curso y reducir otro millón de euros de deuda”, ha detallado Jaime Carnicero.

El principal responsable de la MAS ha recordado la responsabilidad que ha tenido la institución para “ayudar” a los ayuntamientos a ponerse al día en el pago de las facturas, primero con fórmulas que facilitaran el pago del consumo ordinario y atrasos y, de manera fundamental, con la congelación de la tarifa de la tasa del agua a principios de 2013 y la reducida repercusión de 4 céntimos de euro que ha supuesto la firma de los convenios de Alcorlo-ETAP y la Tercera Conducción. 

Comentarios