Los municipios colombianos Ciénaga de Oro y Sahagún comenzarán a tener agua potable tras una inversión de más de 10 millones de dólares

49
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
  • Municipio Ciénaga de Oro.
  • Más de 19.000 millones de pesos se invirtieron en las obras, que tienen un avance de ejecución del 100%.
  • Cerca de 96.000 personas se beneficiarán con el servicio. 

A finales de este mes 95.880 cordobeses, de los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, comenzarán a recibir el servicio de agua potable, ya que las obras de la línea de conducción desde la planta de agua potable de Cereté hasta estas dos localidades se encuentran totalmente listas.

Así lo anunció al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien manifestó que en las obras se realizó una inversión de 19.450 millones de pesos (más de 10 millones de dólares), a través del Plan Departamental de Agua, de los cuales 9.800 millones corresponden a aportes de la Nación y 9.650 millones del Departamento a través de regalías OCAD.

“Esta obra presenta un avance de obra física del 100%. Actualmente se están realizando las pruebas hidráulicas y de limpieza en la tubería correspondientes para su óptimo funcionamiento”, dijo el Ministro.

El titular de la cartera de Vivienda agregó que con la ejecución de este proyecto se benefician 71.85 habitantes del casco urbano de Sahagún, 22.760 del casco urbano de Ciénaga de Oro y 2.000  campesinos de la zona, garantizándole suministro de agua potable a los municipios mencionados anteriormente, que inicialmente tendrán con una continuidad de 12 horas al día.

Las principales obras ejecutadas correspondieron al suministro e instalación de 27.978 metros lineales de tubería, la construcción del tanque de almacenamiento y optimización de la estación de bombeo ubicada en Ciénaga de Oro, para continuar con el suministro por bombeo con un caudal máximo de 200 litros por segundo al municipio de Sahagún.

El Ministro anunció, además, que se encuentra en ejecución el proyecto complementario a la línea de conducción, que consiste en la construcción del tanque de almacenamiento con la estación de rebombeo a los tanques existentes, y la red de distribución en la zona 4 del municipio de Sahagún, obras que tienen un costo de 12.494 millones de pesos (6,5 millones de dólares). Recursos aportados en total por el Gobierno Nacional. Las obras presentan en este momento un avance físico del 50%”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao, quien informó que con la ejecución de este proyecto se mejora la prestación del servicio de acueducto en la totalidad del municipio de Sahagún, permitiendo aumentar la continuidad de 12 a 24 horas.

Comentarios