Jaime Carnicero visita Tórtola para conocer sus necesidades de abastecimiento

32
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
  • El alcalde de la localidad, Martín Vicente, explica a Jaime Carnicero el proyecto del nuevo polígono que fundamenta su solicitud de agua.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, se ha trasladado hasta la localidad mancomunada de Tórtola de Henares para conocer de mano de su alcalde, Martín Vicente, cuáles las necesidades de abastecimiento de esta población.

Tórtola de Henares es una de las localidades integrantes de la MAS que han presentado ante la institución la solicitud de informe de viabilidad de abastecimiento. Este documento, que supone tener garantía de concesión de más metros cúbicos de agua, es necesario para el desarrollo de nuevos proyectos urbanísticos y empresariales.

Precisamente, Tórtola de Henares está inmersa en el proceso de construcción y promoción de un polígono industrial en la localidad para la creación de empleo. Por este motivo, el alcalde tortoleño ha presentado esta solicitud ante la MAS para la demanda de más agua en el momento en el que entren en funcionamiento la Tercera Conducción y la conexión Alcorlo-ETAP.

La Tercera Conducción es un proyecto que permitirá crear una infraestructura moderna para transportar hasta 1.500 litros por segundo de agua desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando hasta el municipio de Alcalá pasando por un gran número de localidades del Corredor del Henares.

Serán tres tramos hasta completar un total de 43,6 kilómetros de longitud. El primero de estos comprendido entre la ETAP de Mohernando, pasando por el municipio de Yunquera de Henares, hasta la localidad de Fontanar. Un segundo que partirá desde este último término municipal hasta Azuqueca de Henares. Y el tercero y último, desde la localidad azudense hasta Alcalá de Henares.

Con la inminente puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP para contar con una reserva de agua de otros 16,4 hectómetros cúbicos que se suman a la concesión de los 53 de Beleña, con la ampliación de la ETAP de Mohernando de 2010 que permite duplicar su capacidad de tratamiento de agua hasta llegar a un volumen de 4.500 litros por segundo, y la futura construcción de la Tercera Conducción, “está garantizado el abastecimiento presente y futuro de la MAS y de los 400.000 usuarios que bebemos su agua”, valorado Jaime Carnicero.

Comentarios