La Diputación de Málaga invierte 125.000 euros en la construcción de un depósito de agua en Casarabonela

49
0

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • La institución provincial invierte 125.124 euros en la nueva infraestructura que se suma a la ya existente y que asegura el suministro durante todo el año.

La Diputación de Málaga ha invertido 125.124 euros en el proyecto de construcción de un nuevo depósito de agua junto al manantial de Puerta de Hierro a fin de garantizar el suministro durante todo el año en el municipio de Casarabonela.

La ampliación del depósito ya existente así como la mejora de la red de abastecimiento han supuesto una inversión total de 165.400 euros, aportando el Ayuntamiento una partida de 15.138 euros y la propia empresa ejecutora del proyecto ha hecho frente a las actuaciones de mejora de la segunda fase del proyecto, valoras en 25.139 euros.

El sistema de suministro de agua potable en Casarabonela tiene como captación principal el nacimiento del manantial de Puerta de Hierro, “pero en verano resultaba insuficiente la capacidad de almacenamiento existente, haciendo necesario captar agua del pozo del Alcorcal, cuya conducción al depósito es impulsada, con el consiguiente incremento del consumo eléctrico y desgaste de equipos”, ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo.

Por ello, la Diputación ha apostado por asegurar el suministro en el municipio malagueño con la construcción de un nuevo depósito regulado de 500 m³ que se suma al ya existente con capacidad de 470 m³, y que permitirá un mejor aprovechamiento del agua procedente del manantial.

Además, “este nuevo depósito se ha conectado directamente al nacimiento del afluente para que si hubiese que hacer reparaciones en la otra instalación, pueda sustituirlo, asegurando así el servicio”, ha señalado Bravo.

La obra completa se ha llevado a cabo en dos fases de ejecución y en un período de diez meses, dando comienzo a mediados de agosto de 2012 y finalizando en el verano del año pasado. En la primera se realizaron las obras e instalaciones imprescindibles para poder poner el depósito en servicio y en la segunda se han finalizado las actuaciones restantes.

Comentarios