Galicia licitará en los próximos meses la primera fase de la renovación de infraestructuras hidráulicas en A Rúa

95
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Trazado de las nuevas infraestructuras hidráulicas que se instalarán en A Rúa.
  • En la calle A Noria, se desmontará la instalación de bombeo para dotarla de nuevas bombas y protegerla ante subidas bruscas de presión.
  • En las Calles Progreso, Felgar, Arnaveca y Do Campo se ejecutará una nueva red de distribución y en los trechos de acera se instalará tubería, sustituyendo a las actuales tuberías de fibrocemento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licitará en los próximos meses la 1 ª fase de la renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en el Ayuntamiento de A Rúa.

Se trata de un proyecto redactado por Augas de Galicia, la solicitud del ayuntamiento de A Rúa, para la renovación de las redes de conducciones de determinadas calles, que originan problemas de pérdidas, especialmente importantes en el caso del abastecimiento.

En la calle A Noria, se procederá a desmontar la instalación de bombeo para dotarla de un nuevo sistema de válvulas para renovar las bombas existentes, y para protegerla ante subidas bruscas de presión. Asimismo para el control y regulación del bombeo, se instalará un sistema de telexestión del incluso.

En esta misma calle se ejecutará una nueva impulsión desde la estación de bombeo hasta los depósitos generales, en tubería de fundición de diámetro 200 mm, de modo que se sustituye a la actual tubería de bombeo en fibrocemento. Además, los depósitos se conectarán con la red de distribución con tuberías de PVC de diámetro 200 mm, en la calle Progreso (dos conexiones) y en la Circunvalación, de modo que se prevé el relevo de las actuales tuberías de fibrocemento.

En las calles Progreso, Felgar, Arnaveca y do Campo se ejecutará una nueva red de distribución en alta de PVC de diámetro 200 mm, y en los trechos de acera y por bloque de casas se instalará tubería de PVC de 90 mm, todo eslabón sustituyendo a las actuales tuberías de fibrocemento.

Las tuberías irán enterradas bajo zanja y se repondrán los firmes existentes. Para evitar los descalzamientos de firmes las zanjas se entubarán en toda su altura. Las conexiones, codos y derivaciones se hormigonarán.

Está previsto la reposición de las actuales acometidas de agua domiciliarias a los edificios, y durante la ejecución de las obras se instalará una tubería provisional de abastecimiento, en cada uno de los trechos de obra, con conexiones individuales provisionales.

Comentarios