Villanueva de la Torre contará con suministro de agua para el el desarrollo de un importante suelo industrial

43
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
  • Momento de la reunión.
  • En las próximas semanas, la MAS remitirá a los ayuntamientos los informes favorables para todos los municipios que han ratificado sus peticiones.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, se ha trasladado hasta la localidad de Villanueva de la Torre para informar a sus responsables municipales, su alcaldesa Marta Valdenebro y al edil representante en la MAS Pablo Sebastián, de la tramitación de su petición de viabilidad de suministro de agua necesaria para el desarrollo de un importante suelo industrial.

Con la inminente puesta en marcha de Alcorlo-ETAP y la construcción de la Tercera Conducción, los servicios técnicos de la MAS cuentan con el respaldo suficiente para informar favorablemente sobre la solicitud de viabilidad de suministro de 0,56 hectómetros cúbicos al año adicionales a la concesión de 5,8 hectómetros cúbicos/año que actualmente tiene el municipio de Villanueva de la Torre.

La solicitud municipal está motivada por el interés concreto de desarrollar el suelo industrial incluido en el Plan Parcial del Sector I-1 para la implantación de nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Villanueva tendrá que remitir este informe de la MAS, junto con otra documentación urbanística, a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para que este organismo emita la autorización definitiva para finalizar con la tramitación del expediente que permita actividad en él.

Desde la firma del convenio definitivo para la construcción de la Tercera Conducción de la MAS en el mes de noviembre, la Mancomunidad tiene el respaldo necesario para informar favorablemente sobre las solicitudes de los municipios para obtener más agua. De hecho, está previsto que, en las próximas semanas, se remitan las resoluciones de aquellos municipios que han ratificado las demandas que fueron presentando desde 2008 que son los ayuntamientos de Guadalajara, Marchamalo, Alcalá de Henares y Tórtola de Henares.

Tan solo quedan por enviar su ratificación a la MAS los ayuntamientos de Azuqueca de Henares y Yunquera.

Comentarios