Emasesa sustituirá la red de de abastecimiento, saneamiento y riego en la calle Virgen del Valle de Sevilla por 1,2 millones de euros

92
0
92
  • Vista de Sevilla.

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado en Comisión Ejecutiva el proyecto para la sustitución de la red de abastecimiento, saneamiento y riego en la calle Virgen del Valle, entre las calles Virgen de la Victoria y Niebla, en el distrito Los Remedios. La obra, que se ejecutará en cuatro meses, tendrá un coste aproximado de 1.174.616,93 euros.

Asimismo, el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, ha explicado en un comunicado que "dada la antigüedad y mal estado" en que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle, se va a proceder a la sustitución de las mismas, así como a la instalación de una nueva red de riego y baldeo en el ámbito de la actuación, conectándola con la instalada en las calles Niebla y Virgen de la Victoria.

Una vez se ha aprobado el proyecto, se aprobarán los correspondientes pliegos de prescripciones técnicas, económicos y administrativas. Posteriormente, se convocará la licitación por procedimiento abierto y finalmente se realizarán todos los trámites previos a la adjudicación.

Cabe recordar, que a lo largo de este año se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento en diversas calles de la ciudad cuya inversión asciende a 4,5 millones. Entre ellas, cabe destacar los proyectos de obras en las calles Jesús del Gran Poder, Cigüeña, Santa Clara, Guadalquivir, Rafael Alberti, Placentines y Monte Carmelo.

Además, el pasado mes de diciembre se aprobó la adjudicación del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento de la calle Padre José Sebastián Bandarán en el distrito Sur cuyo importe asciende a 359.796,30 euros y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. También, se aprobó el proyecto para la sustitución del colector de saneamiento en la calle Alonso Sánchez de Huelva del distrito La Palmera-Bellavista con una inversión de 951.840,56 euros.

Comentarios