El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, han visitado el nuevo sondeo realizado por la institución provincial en Pozohondo, con lo que se garantizará el abastecimiento de agua potable para una población que ronda las 1.800 vecinos.
Tal y como explicó la alcaldesa del municipio, Amparo Núñez, Pozohondo viene sufriendo desde hace años restricciones en su abastecimiento de agua, como consecuencia de la reducción de los caudales del actual sondeo, única fuente de suministro actual que está operativa para dicho pueblo.
Para realizar esta obra, la Diputación ha invertido 118.000 €, que ha llevado a cabo con fondos europeos, dentro del ‘Proyecto FEDER de la Unión Europea 2012-2013, mejora del entorno natural y la calidad medioambiental: inversiones en materia de infraestructuras de abastecimiento de agua’.
La profundidad del sondeo, de 436 metros, garantiza un caudal de 13 l/s, suficiente para atender las necesidades del municipio, incluso en época de verano, cuando Pozohondo y sus pedanías doblan su población.
La alcaldesa Amparo Núñez ha expresado su satisfacción por la implicación de la Diputación en las demandas de los vecinos de la provincia, en tanto que el presidente, Francisco Núñez, ha asegurado que la institución provincial es garantía de desarrollo de los pueblos, y ha destacado la importancia de los planes de obras hidráulicas y los Planes Provinciales.