Galicia refuerza la red de abastecimiento del polígono industrial de Vimianzo

58
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El departamento dirigido por Agustín Hernández invirtió en esta actuación cerca de 330.000 euros con el objetivo de mejorar el servicio tanto a la población como al polígono industrial.
  • Para conseguir un servicio mas eficaz, el ente de Augas de Galicia ejecutó una nueva captación de abastecimiento en el Valle de la Regueira y la canalización del agua hasta el depósito de la ETAP existente.
  • Los trabajos acometidos consiguen duplicar la capacidad potencial del servicio de abastecimiento del municipio pasando de 2.000 a 4.000 habitantes.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, acaba de entregar al Ayuntamiento de Vimianzo las obras de refuerzo del abastecimiento de agua potable realizadas en el Parque Empresarial del municipio coruñés. El departamento dirigido por Agustín Hernández invirtió en esta actuación cerca de 330.000 euros (327.769,76) con el objetivo de mejorar el servicio tanto al polígono como la población en Vimianzo y los núcleos circundantes.

La construcción del parque empresarial en el municipio y el aumento de la población en la época estival incrementó la demanda de consumo de agua que estaba provocando incidentes en el servicio de abastecimiento.

Para conseguir el objetivos de un servicio mas eficaz, el ente de Augas de Galicia ejecutó una nueva captación de abastecimiento en el Val da Regueira, y una conducción de 4.200 metros de longitud hasta el depósito previo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ya existente.

Descripción de las obras acometidas

La nueva captación se desarrolló desde el embalse situado en la cuenca norte del riachuelo del Val da Regueira, se hizo mediante un azud de hormigón armado con compuerta manual y tubo que vierte hasta un decantador que conecta con la arqueta inicial de la red. La conducción va soterrada por la carretera C-552, cruzando el núcleo rural de Ogas y sigue a través del Val de Vimianzo hasta el depósito.

Además, se instaló una válvula reguladora de presión, ya que la cuota más baja de la conducción está a 15,92 metros bajo tierra. La entrada al depósito es mediante una arqueta previa que dispone de uno filtro, una *ventosa y una válvula automática para regular el caudal de entrada.

De esta forma, la Consellería de Medio Ambiente garantiza el abastecimiento tanto al polígono empresarial como a los habitantes del ayuntamiento y de los núcleos limítrofes, consiguiendo duplicar la capacidad potencial del servicio de abastecimiento pasando de 2.000 a 4.000 habitantes. 

Comentarios