Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
CAF
Ingeteam
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
TRANSWATER
ONGAWA
ISMedioambiente
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Amiblu
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Likitech
Catalan Water Partnership
ACCIONA
KISTERS
Molecor
LACROIX
Sacyr Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
FENACORE
TecnoConverting
Idrica
Hach
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Baseform

Se encuentra usted aquí

Cantabria instala 350 contadores en Cieza para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente destaca que esta intervención servirá para sensibilizar a la población sobre la importancia de un consumo responsable.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha visitado Cieza para interesar por el funcionamiento de los 350 nuevos contadores de agua que el Gobierno de Cantabria ha instalado en el municipio para permitir la lectura y facturación del consumo, que hasta ahora no se realizaba. Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Agustín Saiz, ha destacado que esta intervención servirá para "garantizar el abastecimiento de agua" en los tres núcleos que forman el Ayuntamiento.

Javier Fernández ha afirmado que la instalación de estos dispositivos es "un elemento esencial" para que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio. Estos contadores de agua servirán para trabajar en la misma línea de la campaña que el Gobierno regional ha iniciado y que busca "seguir adelante con la labor de sensibilización sobre el consumo responsable y adecuado de agua".

La instalación de estos dispositivos es un elemento esencial para que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio

"Se están haciendo inmensas inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas" ha apuntado Fernández, pero recuerda que esto tiene que ir unido a un consumo "razonable y sostenible", algo que ya se está produciendo en Cieza desde la instalación de los contadores.

En este sentido, el alcalde del municipio, Agustín Saiz, ha reconocido que "se están controlando aquellos abusos que se producían" cuando no había una facturación del consumo del agua. Por ello, el regidor ha recordado que antes el servicio de abastecimiento tenía serios problemas durante los meses de verano, pero ahora "este problema ha quedado prácticamente solucionado".

Saiz también ha querido resaltar la importancia de esta actuación, que "garantiza al pueblo el agua los 365 días del año" y con la que los vecinos consumen el agua que realmente necesitan, por lo que se realiza un uso mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Aunque en un principio el Ayuntamiento no era partidario de realizar esta intervención, "nos hemos dado cuenta de que era un paso que teníamos que dar para solucionar los problemas existentes", afirma el alcalde.

Detalles de la actuación

Los 350 contadores se encuentran repartidos por los tres núcleos que forman el término municipal, con 165 en Villayuso, 126 en Villasuso y 59 en Collado. Todos están dispuestos en el suelo o en las paredes de las viviendas para acceder a la lectura de la manera más fácil posible.

Las obras, que finalizaron el pasado 17 de octubre, han supuesto para la Consejería de Medio Ambiente una inversión de 93.375,65 euros, lo que supone una bajada del 34% respecto al precio de licitación, que ascendía a 141.600 euros.

La redacción recomienda