La Diputación de Castellón trabaja en un Plan de Eficiencia Hídrica que contará con una inversión de 700.000 euros

61
0

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.
  • Momento de la reunión.

La Diputación de Castellón trabaja ya en la creación de un Plan Provincial de Eficiencia Hídrica dirigido a los ayuntamientos y que permitirá reparar bombeos, canalizaciones y optimizar los recursos existentes. Esta iniciativa, que contará este año con una inversión de 700.000 euros, forma parte del Plan Provincial de Abastecimiento de Agua que recientemente ha visto aprobadas las bases de la convocatoria de ayudas por un total de 300.000 euros para la garantía del abastecimiento de agua potable para el periodo 2014-2015 con un presupuesto total de un millón de euros.

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha explicado que “esta parte del Plan Provincial de Abastecimiento de Agua es la de inversión en medidas que a medio y largo plazo supondrán un importante ahorro para los ayuntamientos, tanto económico como medioambiental, en el consumo del agua a partir de la introducción de medidas y criterios de eficiencia en el consumo. Por otra parte, las ayudas que esta semana aprobamos en Junta de Gobierno van dirigidas a solucionar, de forma urgente, aquéllas demandas que los municipios plantean por carencias hídricas y por las que se ven obligados a tomar medidas como la contratación de cubas de agua. Creemos que ambas líneas de trabajo se complementan en un plan que garantizará el abastecimiento de agua a todos los municipios”.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción 2015 que presentó el presidente provincial, Javier Moliner, para atender a las demandas de los alcaldes con una inversión de 16 millones de euros, fruto del ahorro en la gestión provincial.

De esta manera, el Plan Provincial de Abastecimiento de Agua cuenta con dos grandes líneas de inversión como son las emergencias para el abastecimiento de agua, como son las cubas, y la eficiencia hídrica, que comprende la reparación de bombeos, canalizaciones y optimización de los recursos existentes.

Comentarios