Ferrovial llevará a cabo proyectos de infraestructuras de agua y saneamiento en Colombia, Etiopía y Perú

265
0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...

Dentro del programa de Ferrovial de Responsabilidad Corporativa “Infraestructuras Sociales”, se han firmado convenios de colaboración con AMREF Flying Doctors España, Acción Contra el Hambre España y ECODES para llevar a cabo proyectos de infraestructuras de agua y saneamiento en Colombia, Etiopía y Perú.

El acto ha contado con la presencia de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; el presidente de AMREF Flying Doctors España, Alfonso Villalonga, el director general de Acción Contra el Hambre España, Olivier Longué, y el director general de ECODES, Víctor Viñuales. También han estado presentes el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, Juan Francisco Polo.

Ferrovial colaborará con Acción contra el Hambre en la construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructuras comunitarias de acceso al agua y de saneamiento básico en el departamento colombiano de Córdoba. Además, junto a Amref Flying Doctors, se construirán pozos e infraestructuras de saneamiento para las comunidades de Afar, en el Noreste de Etiopía. Asimismo, colaborararemos con ECODES, en la construcción de un sistema de agua potable, en el sector de Santa Bárbara, en Cusco, Perú. Los proyectos beneficiarán a más de 65.000 personas. Aportaremos nuestro conocimiento técnico, mediante la participación voluntaria sobre el terreno de empleados, así como una financiación conjunta de 450.000 euros.

“Infraestructuras Sociales” ha permitido el desarrollo de infraestructuras de agua y saneamiento en comunidades de Etiopía, Colombia, Perú, Tanzania y Haití, de las que se han beneficiado más de 153.000 personas.

Comentarios