aqualia asegura que el 100% del municipio de Moguer ha recuperado ya el suministro de agua

78
0
78
  • Moguer (Wikipedia).

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Moguer, ha asegurado que el 100% del municipio de Moguer (Huelva) ha recuperado ya el suministro de agua en sus grifos tras la avería que se produjo el pasado sábado en la conducción de la planta potabilizadora del Subsistema del Tinto y que afectó además a los municipios de Beas y de Palos de la Frontera, en menor medida.

Según ha informado Aqualia en una nota, una vez que se reparó la avería sobre las 22.00 horas de este domingo, con el transcurso de las horas empezó a entrar agua en los depósitos de las distintas localidades, mientras que al que abastece a Moguer no le entraba agua suficiente para surtir a los domicilios, ya que para ello se requiere que el caudal de entrada al depósito sea mayor que el de salida.

Así, tras los dos intentos fallidos de reparación en la conducción de la planta potabilizadora, la poca agua que había entrado en este depósito se volvió a vaciar por la citada avería. Por ello, hasta que no se ha recibido caudal suficiente no se ha podido comenzar a llenar los cientos de kilómetros de tuberías con las que cuenta Moguer.

Poco a poco este lunes toda la localidad ha ido recuperando el agua en sus grifos, ya que el restablecimiento del abastecimiento después de un corte de tan larga duración es un proceso delicado y requiere que el llenado de las tuberías se realice de forma lenta para evitar que se formen bolsas de aire en el interior que hagan que la red estalle por presión.

Aqualia lamenta las molestias que este corte, ajeno a la empresa, haya causado a los vecinos de Moguer y asegura que, desde el primer momento, está empleando todos los medios técnicos y humanos necesarios para que el restablecimiento del abastecimiento sea lo antes posible.

Por su parte, han informado desde la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva (MAS) que en Palos "no llegó a producirse ni cortes de agua" y en Beas a las 4.00 horas de la pasada madrugada comenzó a llegar el agua a los domicilios.

Comentarios