Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Vector Energy
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Baseform
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Almar Water Solutions
Barmatec
IAPsolutions
ISMedioambiente
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
ESAMUR
ACCIONA
CAF
Filtralite
TEDAGUA
DATAKORUM
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
KISTERS
FENACORE
Global Omnium
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Valderas confía en que a final de marzo haya un "primer documento" del decreto ley para garantizar luz y agua a los más desfavorecidos

  • Cree que "algo hablarán" del asunto la presidenta de la Junta y Endesa con motivo de la firma del convenio de este jueves.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado confiado en que a finales del próximo mes de marzo las dos fuerzas políticas que sostienen el Gobierno andaluz (PSOE-IU) puedan contar con el escenario inicial de un "primer documento" sobre el que "valorar, discutir y reflexionar" de cara al decreto ley de suministros vitales, para garantizar luz y agua a los más desfavorecidos.

En declaraciones a los periodistas tras un acto para informar sobre las subvenciones en materia de cooperación internacional, Valderas ha recordado que el Ejecutivo autonómico trabaja en este sentido en una doble vía, ya que al margen de esta actuación que impulsa la Vicepresidencia se pretende dar una respuesta "de emergencia" a estos problemas en el próximo decreto de inclusión social.

El vicepresidente de la Junta se ha pronunciado de esta manera con motivo de la firma del convenio que la presidenta, Susana Díaz, abordará este jueves con Endesa. Al respecto, se ha mostrado "convencido" de que, aunque no será el tema principal del encuentro, "algo hablarán" en relación a los suministros vitales, "porque creo que tiene que preocupar a cualquier suministradora energética el debate del conjunto de la sociedad española y andaluza, que no es ocultable y que tiene que contar con propuestas y soluciones que superen la dura realidad del desahucio energético, o en materia de aguas".

Asimismo, Valderas ha manifestado que otros asuntos que deberían tocarse en la cita son el "rescate" de más recursos procedentes de beneficios por parte de la Fundación Endesa para repercutirlos en la sociedad, o el recibo de energía eléctrica, subrayando al respecto que "no creo que sea justo que quien más gaste menos pague, y quien menos gaste más pague".

Sobre este último aspecto, el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha recalcado su querencia por empezar a contar con recibos de luz y agua con principios de solidaridad, con mayor capacidad en los casos de "familias o actividades que gastan más".

La redacción recomienda