El suministro de Aguas del Añarbe disminuye un 5,3% en 2013

50
0
50
  • Embalse del Añarbe (Fuente: wikipedia)
  • Aguas del Añarbe ha indicado que la disminución de la demanda constituye "un objetivo ambiental 

El suministro de Aguas del Añarbe ha disminuido un 5,3 por ciento el pasado año con respecto al ejercicio anterior y para este ser prevé que la caída sea del 1,8 por ciento.

En un comunicado, Aguas del Añarbe ha informado de que el agua suministrada a los diez ayuntamientos de la Mancomunidad (San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte, Pasaia, Oiartzun, Urnieta, Lezo, Usurbil y Astigarraga) ha caído desde 1995 un 42 % (17,5 millones m3), lo que equivale al consumo actual de sus dos principales municipios, San Sebastián y Errenteria.

Según ha indicado, el persistente descenso del consumo se debe principalmente a las inversiones de mejora en la red y a la evolución de las pautas de consumo de la ciudadanía, al menor consumo de los electrodomésticos que se renuevan y al menor consumo industrial.

Aguas del Añarbe ha indicado que la disminución de la demanda constituye "un objetivo ambiental y de gestión de primer orden, que redunda en una menor utilización de recursos naturales" con la consiguiente disminución de la "huella ambiental", es decir, de las afecciones del sistema y, por otra parte, "el aumento de la garantía de abastecimiento a la población".

Comentarios