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Teidagua detecta en un aumento de fraudes en los contadores del agua de La Laguna

Teidagua, empresa encargada del servicio de abastecimiento de La Laguna (Tenerife), ha detectado en las últimas semanas un aumento de los fraudes en los contadores y los operarios de la compañía han apreciado en muchos casos indicios de manipulación en estos dispositivos.

Con el objetivo de disminuir estos fraudes, Teidagua ha puesto en marcha un plan específico de detección que ha permitido paliar en parte esta práctica fraudulenta, según informa hoy lunes en una nota de prensa.

Así, la toma de lectura de los contadores se realizará con una mayor periodicidad por parte de los inspectores y sin avisar previamente, con el fin de descubrir cualquier posible anomalía que pueda estar afectando a los contadores.

Teidagua ha puesto en marcha un plan específico de detección que ha permitido paliar en parte esta práctica fraudulenta

Los contadores de control de la red general reportan a Teidagua los datos de consumo, lo que permite hacer una comparativa, realizar análisis estadísticos e históricos de los abonados y detectar contadores manipulados sin necesidad de acceder a ellos.

La empresa advierte que la manipulación de contadores está tipificada como falta grave en el reglamento del servicio de abastecimiento, ya sea mediante la alteración de precintos o manipulación de los aparatos medidores, hecho que incluso puede acarrear la suspensión del suministro una vez constatado el fraude.

Añade que estas actuaciones, además de ser insolidarias con el resto de los vecinos que sí actúan de forma cívica, van en contra del objetivo de Teidagua de ofrecer calidad en el servicio y de mantener el máximo ahorro de agua y energía.

Además, alerta que la detección de este acto fraudulento puede ocasionar un importante perjuicio económico para la persona que comete los hechos, procedimiento que incluso puede alcanzar la vía penal en función del volumen de agua defraudado.

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