Santander destina 200.000 euros al abastecimiento y saneamiento de cuatro zonas de la ciudad

36
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web
  • Visita a las obras.
  • El alcalde ha comprobado el inicio de las obras, en las calles Los Ciruelos y Los Castaños, que se enmarcan en un proyecto que afectará también a las calles Ricardo León, Calderón de la Barca y Cobo de la Torre.
  • "Se trata de dar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos, al mismo tiempo que potenciamos la inversión productiva, generadora de actividad económica y de empleo", ha remarcado De la Serna.  

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 200.000 euros en la mejora y renovación de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado en El Alisal y en otros tres puntos de la ciudad, unos trabajos que ya se han iniciado, según ha podido comprobar el alcalde, Iñigo de la Serna, durante una visita a la zona.

De la Serna ha indicado que este proyecto se suma al trabajo continuo que el Ayuntamiento de Santander realiza para la mejora y renovación de redes de abastecimiento y de saneamiento, así como de las infraestructuras hidráulicas en general, con obras en ejecución en la actualidad que conllevan una inversión global de más de 1.330.000 euros.

"Se trata de dar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos, al mismo tiempo que potenciamos la inversión productiva, generadora de actividad económica y de empleo", ha remarcado el alcalde.

Las obras son ejecutadas por aqualia

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en El Alisal, en concreto en las calles Los Ciruelos y Los Castaños, se enmarcan dentro de un proyecto que tiene un presupuesto de 205.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y que afecta también a otras zonas de Santander, como las calles Ricardo León, Calderón de la Barca y Cobo de la Torre.

Las obras son ejecutadas por aqualia, como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de Santander, con cargo al canon anual para la ejecución de obras de ampliación, mejora y reposición de redes.

En la calle Los Castaños, entre los números 2 y 10, se va a instalar un nuevo colector de PVC de 315 mm que, discurrirá paralelo al actual y bajo la zona verde situada al sur del edificio, para conectar con el colector en servicio en el mismo pozo de registro en el que lo hacía aquel.

Asimismo, los injertos domiciliarios se recogerán en las arquetas existentes, prolongándose hasta el nuevo colector, y construyéndose los correspondientes pozos de registro en los puntos de conexión. También se incorporan los imbornales existentes.

En el caso de la calle Los Ciruelos, el objetivo del proyecto es mejorar las instalaciones actuales y dar solución a las deficiencias encontradas en la red de abastecimiento, cumpliendo así con una demanda de la asociación de vecinos de la zona.

En una parte de la red de abastecimiento de la zona, el asentamiento del terreno ha provocado que se produzcan problemas de estanqueidad en algunos puntos que han llevado a la aparición de fugas.

Para resolverlo, se van a renovar los ramales de abastecimiento de las zonas norte y oeste de la manzana de edificios con acceso desde las calles Los Ciruelos (nº 32 al nº 46) y Los Encinares (nº 7 y nº 9), con tubería de polietileno de 90 mm de diámetro.

Se instalarán 114 m de nueva tubería de polietileno de 90 milímetros, y se conectarán todas las acometidas existentes. Además, se van a reponer las bocas de riego existentes y las afecciones a los pavimentos que se realicen.

Comentarios