Fuengirola renueva la red de agua de Los Helechos por petición vecinal

49
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Fuengirola
Ayuntamiento de Fuengirola.
Web
  • Obras del Parque de Los Helechos, que finalizaron el pasado diciembre.
  • Los trabajos de mejora, valorados en unos 6.000 euros, están siendo desarrollados por Gestagua y el Consistorio, al encargase éste de la parte civil del proyecto.

La concejala de Obras e Infraestructuras, Ana Mula, ha visitado las labores que se acometen en calle Tulipán de Torreblanca, más concretamente en el entorno del nuevo parque de Los Helechos. Se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona y que consiste en la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable. Los trabajos están valorados en unos 6.000 euros, aproximadamente, lo que supone un ahorro de 2.000 euros con respecto a la cifra que hubiesen costado en caso de haberlos sacado a licitación pública.

En este sentido, la edil ha señalado que las labores han consistido en la colocación de unos 70 metros lineales de tubería. La instalación cuenta además con cinco acometidas para dar servicio a las viviendas que se encuentran en esta misma zona. "Con esta actuación damos respuesta a las demandas de los vecinos, que venían sufriendo cortes de agua por el estado anticuado que presentaba la anterior tubería. Para ello hemos colaborado Gestagua y el Ayuntamiento, ya que nosotros nos hemos encargado de la parte civil del proyecto", ha explicado la Mula.

Asimismo, la edil ha detallado que esta iniciativa no es la única en la que se ha contado con la colaboración de la empresa concesionaria, pues continuamente se realizan trabajos de mejora de la red del municipio. En este caso, la remodelación ha supuesto una inversión de 6.046 euros, aunque si se hubiese sacado a licitación el presupuesto habría superado los 8.000 euros, al tener que contabilizar también el IVA, el beneficio industrial y los gastos generales.

"Intentamos atender todas las peticiones de nuestros vecinos, sobre todo cuando esto supone una mejora en su calidad de vida. Buscamos siempre dar respuesta a sus requerimientos de la forma más rápida posible, teniendo en cuenta nuestros recursos y personal", ha dicho la edil. Está previsto que la mejora de la red de calle Tulipán esté completamente terminada en los próximos días.

Por otro lado, Mula ha recordado que esta parte de Torreblanca fue escenario hace pocas semanas de otra mejora, consistente en la creación de un parque infantil. Se trata de una instalación con un vallado perimetral de madera para la zona ajardinada y de juegos infantiles sobre un suelo de caucho reglamentario. Los juegos que se han instalado son columpios, tobogán y balancín. Asimismo, hay un área de gimnasia con aparatos biosaludables que permiten ejercitar piernas, brazos, abdominales y articulaciones.

Para la iluminación, el proyecto ha recogido la colocación de farolas con tecnología de bajo consumo LED, todo para ahorrar costes y cuidar el medio ambiente, lo que es una prioridad para el equipo de gobierno. El recinto se completa con tres bancos, papeleras y la plantación de una quincena de árboles. El presupuesto superó los 60.000 euros.

Comentarios