Valencia finaliza la renovación de la red de agua potable en Benimànet

46
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • Valencia (Wikipedia).
  • Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”.

El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado las obras de renovación en la red de agua potable en el barrio de Benimàmet.

Las obras, localizadas en la calle Don Quijote de la Mancha, se enmarcan en el proyecto general de “Renovación y mejora de las redes de agua potable y baja presión” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia en toda la ciudad, y han consistido en la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento de agua potable.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras permiten “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad y optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo relativo a reparto de caudales y presiones".

Cabe destacar que estas nuevas infraestructuras están dotadas de materiales más avanzados en materia de abastecimiento hídrico, que junto al incremento de calibre de las canalizaciones con respecto a las conducciones precedentes, permitirá ampliar y mejorar el tránsito de caudales de las mismas.

En este sentido, la concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras”.

Comentarios