La Diputación de Jaén rehabilita uno de los depósitos de regulación de Huesa

27
0
27
  • Vista de Huesa
  • La obra ha conllevado un presupuesto de 40.000 euros

La Diputación de Jaén ha concluido esta semana en el municipio de Huesa la reparación de uno de los depósitos de regulación del agua de la localidad, instalación encargada de garantizar el nivel adecuado de caudal en el suministro de agua a los domicilios.

Según ha señalado la corporación provincial en un comunicado, el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha explicado que con un presupuesto de 40.000 euros financiado íntegramente por la Diputación jiennense, este proyecto se ha desarrollado con los objetivos de evitar la pérdida de agua, permitir que esta agua llegue en las mejores condiciones a los vecinos de Huesa y, por último, garantizar la estabilidad del depósito, "ya que venía a suponer un verdadero riesgo".

Del mismo modo, ha apuntado que el estado en el que se encontraba este depósito había provocado el traspaso de agua al terreno, de forma que la humedad había afectado a la estabilidad de los cimientos del depósito. Por esta razón, el proyecto ha incluido la reparación de las fisuras que facilitaban estas filtraciones, así como la aplicación de un tratamiento de impermeabilización del depósito.

Además, se ha reforzado el terreno a través de varias inyecciones de cemento en el terreno. De esta manera, según señala la nota, este tratamiento mejora las características geotécnicas de la zona, reduciendo las posibilidades de deformarse y aumentado su aislamiento del agua.

Comentarios