Barbate acuerda seguir ampliando la red de agua potable en Caños de Meca y Zahora

253
0
253
  • Barbate (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha firmado un acuerdo de colaboración junto a los vecinos de Zahora y Los Caños de Meca y la empresa Aqualia para llevar el agua potable a dichas pedanías, respondiendo así a una de las mayores demandas de los habitantes de la zona.

En un comunicado, explica que a través de este convenio se compromete a promover e impulsar como obra pública ordinaria la ejecución de la infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable.

Históricamente, la zona de Zahora y Los Caños de Meca han tenido problemas de abastecimiento de agua

Como señala el alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), "así damos respuesta a una demanda histórica de los numerosos vecinos y de edificaciones que se localizan en las pedanías barbateñas de Zahora y Caños de Meca".

Al hilo, Quirós asegura que "con este acuerdo se busca dar una mejor calidad de vida a los vecinos y a sus demandas medioambientales con una eficiente gestión del ciclo integral del agua".

Esos vecinos y propietarios se comprometen, según el acuerdo, a contratar la asistencia técnica adecuada y la posterior dirección técnica para que, siguiendo las instrucciones de los técnicos municipales, se redacte el proyecto y se ejecuten las obras necesarias. Los vecinos que quieran adherirse al convenio sufragarán esos gastos mediante cuotas de urbanización o contribuciones especiales.

Por su parte, Aqualia y el Consorcio de Aguas de Zona Gaditana serán las últimas piezas necesarias para poder conectar la nueva infraestructura con la red municipal de suministro e incorporar a ella a todos los vecinos que lo soliciten, cumplan los trámites y aporten la documentación necesaria.

Explica el Ayuntamiento que, históricamente, la zona de Zahora y Los Caños de Meca han tenido problemas de abastecimiento de agua. Bien sea por agotamiento del acuífero o por la "pésima" calidad del agua, los vecinos han venido padeciendo la carencia de la infraestructura indispensable para garantizar el acceso a ese servicio. De hecho, el abastecimiento se venía haciendo hasta ahora mediante cisternas y depósitos de almacenamiento.

Comentarios