Una canalización de 5 kilómetros conectará El Castillo de las Guardas con su red de suministro

42
0
  • Visita a las obras.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hasta las pedanías de Peroamigo y Las Cortecillas, en las que la Diputación va a realizar una obra de canalización para conectarlas al sistema general de abastecimiento de agua de El Castillo de las Guardas. El presidente, acompañado por el diputado de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, ha sido recibido por el alcalde del municipio, Francisco Casero.

Villalobos ha estado conversando con los vecinos, que le han informado sobre los problemas de suministro de agua que sufrían las treinta familias afincadas en el territorio, desde que hace dos años se detectaran trazas contaminantes en el acuífero de abastecimiento.

El presidente provincial les ha asegurado que, en dos meses, tiempo previsto de duración de las obras de canalización y de las obras civiles anexas, quedará resuelto un problema, que había generado cierta alarma social entre las familias, "aunque la Diputación, desde el minuto cero, ha garantizado la salud pública y el abastecimiento de agua potable apta para el consumo a las familias residentes, a través del reparto de botellas de agua por parte de Aljarafesa", según ha ratificado Villalobos.

Una provincia unida en sistemas de gestión pública que garanticen una cohesión territorial

La Diputación de Sevilla financia con 250.000 euros esta obra de infraestructura, que supone un tendido de 5 kilómetros de canalizaciones, desde las pedanías hasta el embalse y la planta potabilizadora de El Castillo de las Guardas. Se da la circunstancia de que los responsables de la empresa contratista de las obras, Trieme Occidental, son oriundos de esta localidad.

"La Diputación, lo que viene defendiendo, es que los ayuntamientos de la provincia estén unidos en grandes sistemas de agua de gestión pública, a fin de que puedan abordar problemas de este tipo con el respaldo y el aval de la sinergia", ha explicado Villalobos, quien ha añadido: "Nuestro esfuerzo siempre va encaminado a garantizar el equilibrio y la cohesión territorial para toda la provincia, tanto más en un tema, como es el suministro de agua potable, en el que hay que hacer posible el mínimo vital para cada sevillano".  

Comentarios