Se invierten 200.000 euros en renovar las redes de agua de varios municipios de Guadalajara

40
0

Sobre la Entidad

Diputación de Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...
  • La Diputación de Guadalajara, a través de los planes provinciales, ha actuado en Alhóndiga, Budia, Valdeconcha y El Sotillo.

La Diputación de Guadalajara ha invertido, a través de sus planes provinciales, un total de 198.700 en renovar las redes de saneamiento y distribución de agua en los municipios de Alhóndiga, Valdeconcha, Budia y El Sotillo. Las actuaciones han incluido también la pavimentación de las calles afectadas por los trabajos en las tuberías de las redes públicas. El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Institución Provincial han visitado las cuatro localidades para comprobar el resultado de los trabajos realizados.

Así, en Alhóndiga, con una inversión de 51.600 euros, se han cambiado las viejas redes de agua en cinco calles, procediéndose después a la reparación del pavimento afectado por esta obras, que también ha incluido la dotación de las acometidas y pozos de registro. Trabajos similares se han llevado a cabo en la localidad de Valdeconcha, con la renovación de redes en varias calles y en la plaza de la Constitución; en este caso la inversión ha sido de 37.500 euros.

Por su parte, con un presupuesto de 69.600 euros, se han cambiado las tuberías de saneamiento y distribución en dos céntricas calles de Budia, que después han sido pavimentadas en adoquín, respetando así la estética del entorno. El alcalde de la localidad, Carlos María de Silva, acompañó el diputado en su visita a las obras.

Finalmente, en 40.000 euros estaba presupuestado el proyecto de renovación de redes en varias calles de El Sotillo, siendo necesario también la construcción de dos muros de contención de mampostería en una de esas vías, así como la posterior reparación del pavimento con hormigón en masa.

Comentarios