Canal de Isabel II Gestión invierte 3 millones de euros en la mejora de la ETAP de Navacerrada

163
0
  • Navacerrada (Wikipedia).

Canal de Isabel II Gestión destinará tres millones para mejorar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Navacerrada, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El proyecto contempla la ampliación y optimización de la capacidad de tratamiento de la línea de fangos de la ETAP de Navacerrada y la adecuación a la nueva normativa vigente sobre almacenamiento de productos químicos de las instalaciones existentes para el almacenamiento de reactivos en dicha planta. Estas obras supondrán una inversión de hasta 3 millones de euros y serán ejecutadas en un plazo de 18 meses.

Las actuaciones que se realizarán en la planta forman parte del objetivo de la empresa de dotar a las plantas potabilizadoras de los mejores sistemas de tratamiento posible para garantizar la calidad del agua de Madrid.

El Consejo también fue informado del contrato para el suministro de contadores mecánicos de agua que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 2 años.

Comentarios