Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El Ministerio de Vivienda colombiano licitará obras de abastecimiento y saneamiento en Boyacá por 432.000 dólares

0
44

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Bentley Systems
  • Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda
  • El Ministerio de Vivienda ampliará la cobertura en agua potable y saneamiento de Sogamoso y Labranzagrande
  • Las obras consisten en la construcción de colectores y conducciones para agua potable

En vísperas de la celebración del Día del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, aprobó $867 millones con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA, para ampliar la cobertura en agua potable y saneamiento de Sogamoso y Labranzagrande, en Boyacá

“$573 millones son para dos obras específicas para Sogamoso que buscan eliminar vertimientos directos sobre el rio Chicamocha y contribuir con la descontaminación de esta cuenca tan importante para los boyacenses”, dijo El Ministro Henao Cardona.

El Ministro explicó que la primera obra por $445 millones contempla la construcción de la conducción de las aguas que llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, sector Puente Chameza, frente al Colegio Gustavo Jimenez.

“El segundo proyecto por $127 millones son para la red entre la calle 34ª y carrera 11 de Sogamoso”, indicó el titular de la cartera de Vivienda, quien añadió que con estos trabajos en la Ciudad del Sol y del Acero, se beneficiarán cerca de 137 mil personas.

Para el municipio de Labranzagrande fue viabilizado la optimización del sistema de acueducto que suma $293 millones, con lo cual se aumentará la cobertura del servicio para llegar a un 100%.

“De esa manera 1.440 habitantes de esta población podrán gozar de agua potable y así mejorar su calidad de vida”, puntualizó Henao Cardona.

La redacción recomienda