La UTE Comsa SAU-Ismael Andrés se adjudica la ampliación del abastecimiento a municipios del bajo Iregua

297
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
297
  • La actuación garantizará el abastecimiento de 6.000 habitantes de los municipios de Arrúbal, Murillo y Agoncillo.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Acuaes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha adjudicado, por 3.266.188 euros (IVA incluido), a la UTE Comsa, SAU-Ismael Andrés las obras de ampliación de la Fase I del proyecto de abastecimiento de agua a los municipios de la cuenca baja del río Iregua (La Rioja).

Las obras consisten en la ejecución de la denominada “Conducción Arrúbal”, que partirá de Villamediana de Iregua y llegará al municipio de Arrúbal, así como de los ramales que desde esta conducción abastecerán a las poblaciones de Recajo, Murillo y Agoncillo, además de al Polígono Industrial El Sequero.

El agua que llegará a dicha conducción procede de la ETAP, incluida en la Fase I del proyecto, que contempla también la construcción de un azud, de una obra de toma para la captación de agua en el río Iregua, de la conducción principal y de los ramales a los municipios de Nalda, Albelda, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Navarrete, Ribafrecha, Alberite, Lardero y Villamediana. En total, la población beneficiada asciende a 63.000 habitantes.

Las obras de la primera fase, adjudicada en junio de 2013, se están desarrollando en la actualidad al ritmo previsto.

En total, se están invirtiendo 22,8 millones de euros financiados en un 80% por el MAGRAMA –a través de Acuaes y con la ayuda del Fondo de Cohesión–, y el 20% restante, por el Gobierno de La Rioja a través del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, que también aporta los terrenos. 

Comentarios